CAMPECHE. Con un incremento de 141% en la colocación de créditos, en comparación con el 2017, concluyó el año BanCampeche, así lo dio a conocer Erik Vargas Hernández, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola
Durante el informe Anual de Actividades del Programa Estatal de Inclusión Financiera BanCampeche, destacó que este ejercicio de rendición de cuentas se desprende de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), y del 1° enero al 30 de noviembre, se entregaron 2,600 créditos y apoyos a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas, equivalentes a un total de 112 millones 375 mil 397 pesos.
“En los tres años de administración con el nuevo modelo de banca, con recursos estatales y aliados estratégicos, se han colocado 507 millones 712 mil 688 pesos en créditos dirigidos a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas. En comparación con la administración pasada, el sector agropecuario incrementó un 112 %, sector pesquero en un 48 %, el artesanal en un 9 % e industria con el 6.5%” precisó.
Destacó que a mitad de año la institución implementó el programa Mujer Crece, otorgando 111 microcréditos equivalentes a un millón 451 mil 400 pesos, impulsando las actividades productivas de las mujeres con la finalidad de brindarles una oportunidad para generar ingresos y contribuir al gasto familiar.
Como una de las premisas principales de fomentar la Educación Financiera para mejorar las capacidades de los sectores de la población, en el año se capacitaron 7,073 personas en cursos-talleres, duplicando la meta de capacitación del 2018.
Informó que para las últimas semanas de diciembre se tiene programado entregar más de 10 millones de pesos en 241 créditos de los programas de primer y segundo piso. Con esta cifra se alcanzarían 507 millones de pesos, cifra que supera a lo otorgado en toda la administración anterior.
En la reunión estuvieron presentes representantes de las secretarías de Finanzas, Contraloría, Pesca y Acuacultura y Desarrollo Rural; así como de las Cámaras de Comercio e Industrial y del Consejo Coordinador Empresarial