Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Pescadores

Campeche

Mal año para pescadores ribereños

CAMPECHE. Pescadores ribereños de los muelles de la Ciudad, así como de Seybaplaya, se quejan que este año no les ha ido nada bien en sus actividades, por un lado las temporadas de veda y por el otro, en este fin de año, los frentes fríos que no les ha permitido salir a la mar.

De acuerdo a Virgilio Pérez Chanque, prácticamente se acabó en esta quincena la captura del molusco, “entramos en veda, y además se había paralizado unos días por constantes frentes fríos, en que la Capitanía de Puerto, no daba el permiso de salida”.

Señaló que los frentes fríos dejan en malas condiciones el mar de fondo, que no son para la pesca y ningún ribereño podía salir a pescar pulpo y la inactividad, les afectaba seriamente en su economía.

Indicó que el año se puede considerar como regular, por la falta de especies marinas como el pescado de escama, que en su temporada no se dio como en otras épocas, y es que todavía faltan más frentes fríos.

Por otro lado, continúan pidiendo a las autoridades correspondientes, no parar con la vigilancia para atacar de frente y con fuerza a los delincuentes que siguen con los robos a motores.

Te puede interesar

Advertisement