Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AMLO

AMLO.- No se puede enfrentar al mal con el mal

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad en el auditorio del Heroico Colegio Militar, en donde aseguró que “no se puede enfrentar el mal con el mal” para pacificar al país.

En su participación el mandatario dijo que la prioridad es atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, “no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, por eso lo principal es impulsar el desarrollo del país que las mexicanas y los mexicanos tengan oportunidades de trabajo…que podamos mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, atender a los jóvenes que se les ha dado la espalda para que no sean tentados”.

AMLO, seguridad, encuentro

Señaló que el Presupuesto 2019 considera recursos suficientes “como nunca” para impulsar las actividades productivas para el bienestar del pueblo “esa parte se esta atendiendo y estoy seguro que va dar frutos…pero también tenemos que organizarnos para atender los problemas de seguridad y justicia que se esta padeciendo y crear una nueva política, por que es evidente que la que se venia aplicando resulto fallida”.

López Obrador indicó que se cuenta con un número escaso de elementos de seguridad, porque se le había dado prioridad a los operativos contra el narcotráfico, sin ver lo que le afecta a la población, como el robo, secuestro, entre otros delitos.

“Nosotros vamos a poner atención a la seguridad pública, que es importante atender a los mexicanos…estamos solicitando al Congreso una modificación a la Ley…para que podamos crear a la Guardia Nacional…para garantizar la paz y seguridad”, expresó y confió en su aprobación.

AMLO, seguridad, encuentro

Refirió que se tiene contemplado que en 2 años se cuente con 20 mil elementos más y para 3 años con 50 mil efectivos más de la Guardia Nacional para tener las 276 coordinaciones a lo largo del país y actualmente ya se operan 150. 

En su participación el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, destacó que el objetivo de conformar una sola coordinación es para estar en posibilidades de garantizar condiciones adecuadas de paz y seguridad. “Vamos a poner orden en las fuerzas de seguridad federales”, refirió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Anunció que la Secretaría de Marina (Semar) estará en las costas en donde hace falta mayor seguridad, “ya no queremos que la Marina este en los lugares donde no hay costas, pondremos orden en eso”, refirió.

Señaló que con el apoyo de su gabinete de seguridad y planteó que cada cuatro meses habrá un informe a la ciudadanía sobre la incidencia delictiva; así como un reconocimiento para las coordinaciones en las que haya más avances.

Señaló que se trabaja para que a través de una plataforma reciban las mesas estatales de seguridad la información en el tema “lo que el ciudadano demanda es que el gobierno le garantice seguridad… Orientaremos la seguridad a una realidad sostenida”.

Te puede interesar

Advertisement