Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Hasta el momento no tiene una agenda prevista para esta visita.

AMLO

AMLO dará banderazo a perforación de pozos petroleros

CD. DEL CARMEN. Hoy sábado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visita Ciudad del Carmen, para poner en marcha la perforación de varios pozos en la Sonda de Campeche, y en donde se harán anuncios importantes sobre el sector energético.

No se tiene conocimiento sobre el banderazo de inicio de la perforación de los pozos, pero se presume que podría llevarse a cabo en el área de Playa Norte, donde difundirá el Plan de Producción de Petróleo que impulsará durante su administración.

Hasta el momento no tiene una agenda prevista para esta visita, aunque se espera que en las próximas horas se vaya definiendo, conforme se den las acciones de coordinación entre Petróleos Mexicanos y las diferentes corporaciones que participarán.

Cabe recordar que López Obrador, inició una gira de trabajo de tres días para visitar Mérida, Yucatán; Ciudad del Carmen, Campeche; y Palenque, Chiapas, en donde dará a conocer algunos programas y pondrá en marcha otros.

En tanto, el domingo próximo en Palenque, Chiapas, dará inicio a los trabajos de rehabilitación de la infraestructura ferroviaria como parte de la ruta del Tren Maya.

En Palenque, el presidente López Obrador presenciará un ritual de los pueblos originarios a la madre Tierra para anuencia del Tren Maya, proyecto que a lo largo de mil 500 kilómetros conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ritual donde participarán las diferentes etnias mayas asentadas en esta región, se realizará de manera simultánea en otros puntos del sur del país que forman parte de la Ruta Maya. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement