Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Homicida cae a Kobén

CD DEL CARMEN. Autoridades dieron a conocer que mediante el procedimiento abreviado el Juez de Control, sentenció a Ángel García Salazar a 6 años de prisión y al pago de 55 mil pesos por reparación del daño, al encontrarlo culpable del delito de homicidio a título doloso, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son L.A.M.Z., asentado en la Carpeta Judicial 296/17-2018/JC.

Los hechos que vinculan a García Salazar se suscitaron el jueves 24 de mayo del presente año cuando el antes citado se encontraba en el interior del domicilio de L.A.M.Z. ubicado en la calle principal del ejido Pital Viejo, municipio del Carmen, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Es así que al calor de las copas entre las 22:30 y 23:00 horas del día en cuestión, Ángel García y la victima comenzaron a discutir por un reloj. Acto seguido, Ángel García Salazar sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que disparó en cuatro ocasiones en contra de la humanidad de L.A.M.Z., causándole lesiones en el pecho y brazo derecho, falleciendo instantáneamente por anemia aguda por choque hipovolémico por perforación de órgano pulmonar producido por arma de fuego.

En este contexto, el Ministerio Público en coordinación con los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de servicios periciales, se avocaron a la integración de la Carpeta de Investigación, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de Ángel García Salazar, misma que fue otorgada y a la que se le dio cumplimiento el 27 de mayo de este mismo año.

Ángel García Salazar fue llevado audiencia donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso. Posteriormente, previo acuerdo entre las partes el lunes 10 de diciembre del presente año mediante el procedimiento abreviado, el Juez de Control, condenó al sujeto.

Te puede interesar

Advertisement