Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

(Internet)

Mundo

Se suicida una niña de 9 años tras sufrir burlas racistas

MONTGOMERY, ALABAMA. La pequeña recibía insultos como “repugnante” o “perra negra” de manera constante por parte de un grupo de compañeros de clase.

Una niña afroamericana de 9 años llamada McKenzie Adams se suicidó tras sufrir acoso escolar por parte de un grupo de compañeros de clase que se burlaban de ella porque era amiga de un chico blanco.

Los familiares de la pequeña revelaron que McKenzie se ahorcó el pasado lunes 3 de diciembre en su casa de Linden (Alabama, EE.UU.). Su cuerpo sin vida fue descubierto por su abuela.

“Fue acosada durante todo el año escolar con frases como ‘suicídate’, ‘crees que eres blanca porque andas con este chico blanco’, ‘eres repugnante’, ‘perra negra’ o ‘simplemente muérete’”, relató su tía, Eddwina Harris, a The Tuscaloosa News las humillaciones racistas que sufría la menor.

Esta pariente —que es presentadora de televisión en un canal de Atlanta— declaró que quiso compartir la historia de su sobrina, cuyo funeral tendrá lugar este sábado, para promover la lucha contra el ‘bullying’ y defender que todos “los niños sin voz” puedan ser amparados por la Justicia y no vuelva a suceder una tragedia de esta naturaleza.

Harris lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para la recién creada fundación Mackenzie, que tiene como objetivo acabar con el acoso en los centros educativos. Por el momento, ya ha reunido más de 3.300 dólares de los 10.000 que solicitan. Asimismo, también inició la venta de pins con el rostro de la niña y mensajes en contra del ‘bullying’. Según contó la mujer, la pequeña había abandonado anteriormente otro colegio por la misma razón.

Con información de RT

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement