Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Morenistas toman el Zócalo con carrazos

Como antaño, cuando eran oposición, legisladores de Morena, PT y PES tomaron el Zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas.

Sólo que esta vez fue una toma “fifí”: con camionetas y vehículos de lujo, que estacionaron en zonas prohibidas.

Los más de 310 diputados y 70 senadores que surgieron de la alianza Juntos Haremos Historia fueron convocados por vez primera a Palacio Nacional, para reunirse con su jefe político, el Presidente.

Llegaron más de 300 para la reunión en el Salón Tesorería. Ahí, sin estar enterado de su hazaña de la toma del Zócalo, López Obrador los conminó a no perder el piso.

“Ni sé enteró el presidente, si no, les habría puesto la regañiza del mundo”, dijo Yeidckol Pokevsnky, presidenta de Morena.

Al finalizar el encuentro, Ricardo Monreal y Mario Delgado, coordinadores de Morena en Senado y Diputados, aseguraron que en 2019 habrá recursos suficientes para cubrir las 25 prioridades del gobierno de López Obrador.

López Obrador pidió financiar la modernización de la red carretera, el programa de caminos rurales, la construcción de la refinería en Dos Bocas y la modernización de otras seis, la construcción de una termoeléctrica, entre las más importantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement