Ana Gabriela Guevara rinde protesta como directora de CONADE

La ex velocista se convierte en la primera mujer en dirigir el deporte en el país

17
(Twitter) Finalmente se dio el nombramiento de Ana Gabriela en CONADE

CIUDAD DE MÉXICO. En ceremonia protocolaria que llevó al rededor de 10 minutos, Ana Gabriel Guevara asumió el cargo de directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para el actual periodo administrativo de gobierno.

La ex velocista apareció en el salón “Simón Bolívar” del edificio histórico de la Secretaría de Educación Pública para rendir protesta, siendo tomada por Gilberto Guevara, subsecretario de Educación Básica, en ausencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Y es que justo este 13 de diciembre se celebran 30 años de fundación de la Conade. “Son 30 años de la institución y han pasado muchas cosas. Hace 17 años yo llegaba como deportista. Es una nueva etapa, no han cambiado muchas cosas, mi retiro fue motivo de corrupción y en esta nueva etapa hay que tratar de cambiar eso y volver más eficiente nuestra labor. No pretendo hacerlo desde el escritorio, sino estar en colaboración y relación con los estados de la República”, señaló la nueva titular.

Guevara presentará su equipo de trabajo la próxima semana y destacó que el presupuesto para el 2019 será el menor en toda la historia de la dependencia, pero dijo que en una plática con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá a mediados de año un apoyo extraordinario, pero sin especificar la cantidad.

“Está planteándose ahorita (el presupuesto) en la Cámara de Diputados, sí es uno de los más bajos, pero pude platicarlo con el Presidente de la República y vamos a esperar. Tienen prioridad los programas que se hicieron durante la campaña y el deporte guarda una de ellas. Me dijo que estuviéramos con la tranquilidad y que a mediados de año podría venir un apoyo extraordinario”, apuntó.