Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

AMLO evalúa reunión con Trump en Washington por migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que evalúa la posibilidad de visitar Washington para una reunión con Donald Trump, a pesar  de los mensajes en Twitter del magnate por el tema del muro fronterizo. La opción de viajar a Estados Unidos se contempla, solo si se da en el marco de un acuerdo para mitigar la crisis migratoria. Por cierto que en el Presupuesto 2019 ya se contempla una bolsa para afrontar el problema. 

“Estoy en la disposición de ir a Washington, pero creo que debe haber un motivo, y tiene que haber un acuerdo que incluiría a los dos países, para apoyar el desarrollo en Centroamérica, en nuestro país, considero que es de la misma importancia que el Tratado de Libre Comercio… En el Presupuesto 2019 se contemplan 5 mil millones de dólares para ese tema”. 

AMLO propone un acuerdo con Estados Unidos para impulsar un programa de generación de empleos en Centroamérica y México, con el fin de combatir los problemas de la región por la migración. 

En la víspera, López Obrador sostuvo una conversación telefónica con Trump para abordar el fenómeno migratorio; sin embargo, 24 horas después el magnate publicó un mensaje en Twitter, donde aseguró que México ya paga la construcción del muro con el tratado comercial, conocido como T-MEC. 

Te puede interesar

Advertisement