Impugnará Senado fallo contra Ley de salarios

Analizan varias rutas, entre otras presentar la impugnación a la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán.

17

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres informó que van impugnar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de congelar la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que busca que nadie gane más que el Presidente. 

Con respecto a los amparos promovido por mil 400 integrantes del Poder Judicial contra el ajuste de salario, Batres señaló que la propia resolución de la Corte establece que el Congreso puede disminuir o aumentar los salarios de los servidores públicos del poder Legislativo y Ejecutivo.  

“Prácticamente lo que hace esta resolución de esta suspensión, es decir, que la disminución de los salarios sea en esos poderes, pero no en el Judicial”, indicó.  

Agregó que el Congreso, y particularmente la Cámara de Diputados, sí puede disminuir los salarios del Legislativo y Ejecutivo, por lo que habrá que analizar varias rutas, entre otras presentar la impugnación a la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán. Dijo que se va a estudiar, para que el Senado tome una decisión como Cámara.