Campechanos abarrotan Casas de Empeño

Los ciudadanos empeñan sus artículos para enfrentar urgencias familiares, personales o incluso la cena de navidad durante estas fechas.

39
Aunque es un beneficio para la ciudadanía, hay quienes dan por perdido sus artículos.

CAMPECHE. En la capital, se ha disparado hasta un 55 por ciento de aumento en las casas de empeño, la crisis ha sido una gran oportunidad para dichos locales, cada día se elevan más los préstamos de diferentes artículos que se pueden empeñar.

La pérdida de empleos ocasionada por la crisis ha impactado; sobre todo en fin de año, se ha convertido en una gran oportunidad para las casas de empeño.

La proliferación de otro tipo de negocios, que a cambio de la factura del automóvil o la escritura de un inmueble, para que se pueda alquilar dinero.

En algunas ocasiones la mayoría de las veces, la gente no regresa para recuperar sus artículos empeñados, en su mayoría se trata de artículos como computadoras, celulares, tabletas, alhajas, cámaras fotográficas, plasmas o televisores; incluso hasta motocicletas, no hay liquidez para hacerlo.

Las opiniones de algunos ciudadanos, señalaron que en más de una ocasión han tenido que recurrir a una casa de empeño para obtener un dinerito para enfrentar alguna urgencia familiar o comprar cosas de primera necesidad.

Finalmente es una manera que se le facilita a la gente empeñando algunos de tus cosas para poder salir de inmediato del problema que se les presente o la necesidad de la primera mano.