Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Exhortan a cuidarse en época invernal
En esta temporada invernal resulta importante proteger a quienes se encuentran en los extremos de edad.

Carmen

Exhortan a cuidarse en época invernal

CD DEL CARMEN. Para hacer frente a la temporada invernal y proteger a los ciudadanos, la Jurisdicción Sanitaria No.3, cuenta con más de 34 mil 587 vacunas contra la influenza, que están distribuidas en las 18 Unidades Médicas fijas y 7 móviles, situadas en los municipios de Carmen y Palizada.

La Secretaría de Salud, a través de sus unidades de atención, trabaja diariamente en hacer frente a la temporada invernal y los cambios de temperatura, al tener disponible vacunas, para poder proteger a todos los ciudadanos de la influenza y las enfermedades respiratorias que afectan a las personas más vulnerables.

En esta temporada  invernal resulta importante proteger a quienes se encuentran en los extremos de edad, porque son los niños y adultos mayores, así como mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos entre otros, al ser los grupos más vulnerables de atención.

Rocío Castro Díaz, Encargada del departamento de Vacunología de la Jurisdicción Sanitaria No.3, explicó que en las 18 Unidades Médicas fijas, así como en los siete móviles, están trabajando en la aplicación de la vacuna contra la influenza

La meta a nivel jurisdiccional es aplicar más de 34 mil vacunas, dando atención y protección a los ciudadanos contra la influenza, además de completar los esquemas de vacunación en beneficio de todas aquellas personas que así lo requieran.

Como parte de la estrategia de atención y protección a la salud el personal médico, de enfermería, administrativo, de intendencia, que prestan sus servicios en las unidades de salud, han sido inmunizados.

La Jurisdicción Sanitaria No. 3, recomendó a la población, que además de aplicarse la vacuna, deben seguir las medidas de prevención como lavarse frecuentemente las manos y utilizar gel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por tal motivo no deben descuidar las infecciones respiratorias, acudir al médico para que les recete los medicamentos acorde al cuadro infeccioso que presente el paciente, nunca auto recetarse porque se pueden dar complicaciones y poner en riesgo la vida de los pacientes.

Te puede interesar

Advertisement