Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Es importante sacar chamarras y paraguas para evitar enfermedades.

Campeche

Frente Frío N° 14 causará lluvias y descenso de temperatura

CAMPECHE. En las próximas 24 horas, se espera que el frente frio No. 14 ingrese a la península de Yucatán, generando condiciones de cielo medio nublado sobre la mayor parte de la región, así́ como probabilidad para intervalos de chubascos con acumulados de lluvia puntualmente fuertes en el noroeste, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

El frente frío No. 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República.

Es un sistema frontal que no es intenso pero que si traerá descenso de las temperaturas y precipitaciones pluviales leves, informó Hugo Villa, meteorólogo del SEPROCICAM.

Además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas mayores a 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que irán disminuyendo al finalizar el día.

Las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 14, que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, su masa de aire, que en el trascurso del día modificará sus características y la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement