Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Andrés Manuel regresará a Carmen
El Presidente de México anunció que viajará a Campeche para iniciar con la perforación de nuevos pozos petroleros para elevar la producción de PEMEX.

AMLO

Andrés Manuel regresará a Carmen

CD DEL CARMEN. El presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador, anunció que, regresará a Campeche y a Ciudad del Carmen entre el 14 y 15 de diciembre, para dar inicio a la reactivación de perforación y extracción del crudo del Complejo Cantarell frente a las costas carmelitas y la llegada de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior fue declarado por el presidente, en su rueda de prensa matutina, ante ello el diputado local del XI Distrito, Ricardo Sánchez Cerino, señaló que esta es una prueba de que habrá un cambio positivo, en el cual se consolida la promesa de mejorar la economía de Carmen.

“Veremos el cambio de gobierno y la manera de gobernar más importante en la historia del país y eso se está demostrando desde el primer minuto en donde las propuestas se están volviendo hechos, a Carmen le irá muy bien y con el anuncio que activará de nueva cuenta la perforación y extracción del crudo, nuevamente las empresas llegarán a Carmen para que haya m as trabajo”, apuntó.

El funcionario estatal consideró que durante su visita al estado es muy probable que llegue a Carmen junto con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la secretaria de energía, Rocío Nahle García, para ver el proceso de la llegada de la paraestatal al municipio. “Aún no sabemos cómo será todo el proceso de llegada del presidente, pero a lo que llegará será a poner en marcha la explotación del petróleo por Pemex, por lo que nosotros consideramos que de igual forma se verificará el proceso del cambio de sede de Pemex, pues ahora será más obvia la llegada de la Paraestatal”, detalló.

“Desde el inicio de la semana, hemos visto un movimiento importante en la Isla, desconocemos en que magnitud, pero se dice que son los altos funcionarios quienes llegaron a visitar y verificar las instalaciones, es probable que en diez días Andrés Manuel, ratifiqué y corroboré a todos los mexicanos que Pemex, ya forma parte de Carmen y estará activo realizando las perforaciones que por derecho merece”, añadió.

Finalmente mencionó que tendrán una reunión con la delegada de los Programas para el Desarrollo, Katia Meave Ferniza, con quien detallaran cómo será la visita del presidente López Obrador y el itinerario que tendrá en Campeche y Carmen, en dado caso que llegue, además si habrá la posibilidad de algún mitin.

Te puede interesar

Advertisement