Chivas anuncia la llegada de Dieter Villalpando

El ahora ex necaxista es el primer refuerzo oficial para el Clausura 2019.

15
(Twitter) El jugador es recibido con buenos comentarios de la afición

GUADALAJARA, JALISCO. La directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con su similar del Necaxa para el traspaso del mediocampista Dieter Villalpando, quien a partir del Torneo de Clausura 2019 defenderá la camiseta más importante de la Liga MX y se sumará al esfuerzo del club rojiblanco por volver al protagonismo del campeonato nacional.

El volante ofensivo se formó en la cantera del Pachuca y debutó en Primera División en el Clausura 2014 y ese semestre tuvo mucha participación en la Liga MX y fue parte importante del Subcampeonato de los Tuzos ante León. El certamen siguiente también continuó como pieza importante en el esquema de los de la Bella Airosa y disputó la primera fase de la Liga de Campeones de Concacaf.

En 2015 militó en Tigres (CL) y en Monarcas (AP); con los felinos fue Subcampeón de la Copa Libertadores 2015 y con los purépechas se quedó con el Subcampeonato de la Supercopa MX 2014-15. En 2016 pasó a los rojinegros y a mitad de año se incorporó a los Jaguares de Chiapas, donde fue dirigido por José Cardozo. En el CL17 vivió su mejor torneo en cuanto a actividad, ya que apareció en los 17 duelos de la fase regular, 14 de ellos como titular, con 1216 minutos de acción.

En el AP17 fue fichado por el Necaxa y aunque su participación no fue tan constante ese semestre, 2018 fue un gran año para él, pues colaboró en la obtención de la Copa MX del CL18 y en la Supercopa MX 2017-18, además de que en el campeonato nacional superó los mil minutos de juego y marcó 2 goles en ambos certámenes.

La institución rojiblanca le da la bienvenida a Dieter Villalpando y le desea éxito en esta nueva etapa como jugador del conjunto más representativo e importante del balompié nacional.