Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

(Twitter) El jugador es recibido con buenos comentarios de la afición

100% Deportes

Chivas anuncia la llegada de Dieter Villalpando

GUADALAJARA, JALISCO. La directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con su similar del Necaxa para el traspaso del mediocampista Dieter Villalpando, quien a partir del Torneo de Clausura 2019 defenderá la camiseta más importante de la Liga MX y se sumará al esfuerzo del club rojiblanco por volver al protagonismo del campeonato nacional.

El volante ofensivo se formó en la cantera del Pachuca y debutó en Primera División en el Clausura 2014 y ese semestre tuvo mucha participación en la Liga MX y fue parte importante del Subcampeonato de los Tuzos ante León. El certamen siguiente también continuó como pieza importante en el esquema de los de la Bella Airosa y disputó la primera fase de la Liga de Campeones de Concacaf.

En 2015 militó en Tigres (CL) y en Monarcas (AP); con los felinos fue Subcampeón de la Copa Libertadores 2015 y con los purépechas se quedó con el Subcampeonato de la Supercopa MX 2014-15. En 2016 pasó a los rojinegros y a mitad de año se incorporó a los Jaguares de Chiapas, donde fue dirigido por José Cardozo. En el CL17 vivió su mejor torneo en cuanto a actividad, ya que apareció en los 17 duelos de la fase regular, 14 de ellos como titular, con 1216 minutos de acción.

En el AP17 fue fichado por el Necaxa y aunque su participación no fue tan constante ese semestre, 2018 fue un gran año para él, pues colaboró en la obtención de la Copa MX del CL18 y en la Supercopa MX 2017-18, además de que en el campeonato nacional superó los mil minutos de juego y marcó 2 goles en ambos certámenes.

La institución rojiblanca le da la bienvenida a Dieter Villalpando y le desea éxito en esta nueva etapa como jugador del conjunto más representativo e importante del balompié nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement