AMLO dialoga con Gobernadores

Aseguró que cumplirá con sus promesas pautadas

12
AMLO dialoga con Gobernadores
Recibió a los mandatarios del país en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por primera vez con todos los gobernadores del país en Palacio Nacional, en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El mandatario Andrés Manuel López Obrador dialogó con gobernadores sobre diversos temas de los estados.

En el caso de la Guardia Nacional, mencionó que están en su derecho de manifestarse. Se dijo respetuosos de todos, y más cuando se trata de autoridades estatales.

En el otro tema de los Delegados Federales mencionó que no había dudas pues  mencionó que ya se los había explicado de manera personal.

“Yo hablé, en mi recorrido que hice por el país con todos los gobernadores, a ustedes les consta, porque muchos de los que están aquí me acompañaron. Entonces, antes de ir al acto, en la plaza pública, yo tenía un encuentro con el gobernador y ahí hablábamos, y un tema era acerca del papel de los delegados. Nadie puede decir que no les expliqué de qué se trataba, incluso, en algunos casos hasta públicamente hice mención de que el delegado nunca le iba a faltar el respeto a la autoridad local, al gobernador, al presidente municipal”.

En cuanto al presupuesto, mencionó que no hay problema y que cumplirá.

 “No hay ningún problema, porque somos respetuosos de la soberanía de los estados y se va a cumplir con los compromisos que tenemos de conformidad con la ley. Se les tienen que transferir sus recursos, sus participaciones federales.