Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Autoridades del estado de Sinaloa entregaron al sujeto a los elementos de la Fiscalía de Campeche.

Carmen

Detienen a homicida de empresario

CD DEL CARMEN. Autoridades dieron a conocer que mediante el convenio de colaboración entre las Procuradurías Generales de Justicia del País, elementos de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, detuvieron en la Ciudad de Mazatlán a F.A.P.C. (a) La Liebre, quien contaba con orden de aprehensión librada por el Juez del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el Estado de Campeche, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro con privación de la vida de la víctima, en agravio del empresario quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son R.M.C., ocurrido hace 7 años y 3 meses en Ciudad del Carmen, asentado en la Averiguación Previa CAP-5326/UECS/2011.

De acuerdo a las investigaciones realizadas mediante el Sistema Mixto, el 12 de agosto de 2011, a las 14:00 horas la Central de Radio de la Policía Ministerial de la entonces Subprocuraduría de Justicia con sede en Ciudad del Carmen, recibió un aviso telefónico, en el que informaron del secuestro de una persona del sexo masculino de nombre cuyas iniciales son R.M.C., quien fue sacado de la empresa donde estaba laborando, por varios hombres armados.

Posteriormente, al día siguiente 13 de agosto de 2011, se recibió una llamada telefónica informando el hallazgo del cuerpo sin vida de R.M.C.

Derivado de las investigaciones realizadas por los servidores públicos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de esta institución se obtuvieron datos de los probables responsables, M.E.J.L., S.A.M.R. y J.S.Z. (mujer), por lo que se solicitó al Juez del Ramo Penal las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas y a las que se les dio cumplimiento el 3 de septiembre de 2011.

En este contexto quedó abierto un triplicado del expediente, en el que se continuó con las indagatorias obteniéndose datos de la participación de otras personas, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión mismas que fueron obsequiadas.

El 14 de marzo de 2013, se cumplió la orden de aprehensión en contra de J.C.A. (a) “El Coqui”.

El 19 de marzo de 2013, se cumplió la orden de aprehensión en contra de R.M.E.M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 3 de febrero de 2014 se cumplió orden de aprehensión en contra de H.E.J.D. y/o G.E.J.D. (a) “El Gerber”.

Actualmente las seis personas antes citadas se encuentran a disposición en los Centros de Reinserción Social de Ciudad del Carmen y San Francisco Kobén, Campeche.

Asimismo, se dejó abierto un quintuplicado de la Averiguación Previa, ya que se continuaron con las investigaciones que al efecto procedieron, obteniendo información de la participación de otras personas en el secuestro y homicidio del empresario.

Es por ello, que el 7 de noviembre de 2018 en cumplimiento al convenio de colaboración entre las Procuraduría Generales de Justicia del País y a la orden de aprehensión librada por el Juez del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado, elementos de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, detuvo en la Ciudad de Mazatlán, jurisdicción de esa entidad a F.A.P.C. (a) “La Liebre” siendo entregado a elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de esta Fiscalía.

El 9 de noviembre del año en curso F.A.P.C. fue puesto a disposición del Juez del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el Estado y el día 10 del mismo mes y año rindió su declaración preparatoria, donde solicitó la ampliación del término constitucional, la cual fue obsequiada.

Te puede interesar

Advertisement