Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Los días en la ciudad estarán soleados.

Campeche

Próximamente nuevo sistema Frontal N° 14

CAMPECHE. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que a partir de este fin de semana y hasta el día miércoles el nuevo frente frío N° 14 recorrerá el noroeste, centro y oriente del país.

Esto ocasionará tormentas fuertes a puntuales e intensas en el oriente y sureste de la república mexicana.

El frente frío No. 14 recorrerá el noroeste y norte de México en el transcurso del día, en combinación con la corriente en chorro, ocasionará incremento de nublados con lluvias e intervalos de chubascos en ambas regiones, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El Frente frío No. 13 se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Durante la tarde-noche, se prevén condiciones inestables con probabilidad para generar lluvias fuertes de corta duración (de 15 a 30 mm/h) acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte y centro).

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La secretaría de protección civil de Campeche (SEPROCICAM) indicó que durante las últimas 24 horas, el frente frío #13 se ubicará sobre la porción norte del país y se asocia con una línea de vaguada pre frontal.

 

Te puede interesar

Advertisement