AMC Y Director del Infonavit inauguran moderno edificio

La inversión fue de más de 80 millones de pesos

100
El Infonavit invirtió en Campeche más de cinco mil 500 millones de pesos.

CAMPECHE. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, inauguraron el nuevo y moderno edificio de la delegación federal en Campeche, mediante la inversión de más de 80 millones de pesos.

De manera simultánea con el de Campeche, se pusieron en funcionamiento otros centros de atención en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán, con un monto superior a los 900 millones de pesos.

Tras cortar el listón inaugural y recorrer las modernas instalaciones, Moreno Cárdenas comentó que fue posible construir el inmueble en esa zona de gran afluencia, por las gestiones que encabezó para aprovechar la excelente ubicación del predio que durante mucho tiempo permaneció abandonado y representó riesgos para la seguridad de los vecinos del barrio de San Francisco y transeúntes.

Por su parte, Penchyna Grub puntualizó que durante la administración federal que está por concluir, el Infonavit invirtió en Campeche más de cinco mil 500 millones de pesos.

Expuso que el instituto es el sistema de ahorro más grande de México, pues otorga mil 500 créditos todos los días y devuelve entre 70 y 80 millones de pesos diarios en ahorros a los derechohabientes.

Antes, el delegado del Infonavit, Ramón Santini Cobos, explicó que de los más de 57 mil 500 créditos que el organismo ha otorgado en la entidad, a lo largo de su historia, el 34.6 por ciento, es decir, más de 19 mil 900 créditos, fueron otorgados durante la administración de Peña Nieto.

El área construida de mil 668 metros cuadrados se ubica cerca de la iglesia de San Francisco, sobre la avenida Miguel Alemán, e integra las oficinas administrativas de la delegación y el Centro de Servicio Infonavit (CESI) con capacidad para atender diariamente a más de 200 derechohabientes y acreditados, a través de nueve módulos y áreas de crédito, fiscalización, técnica, de cartera, administrativa y jurídica.