Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

La SEDESYH se encuentra a la espera del presupuesto que será aprobado por el nuevo gobierno federal.

Campeche

Apoyarán a estudiantes de comunidades apartadas

CAMPECHE. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), otorgará apoyos de transporte escolar en las comunidades más apartadas donde no alcanza a llegar el servicio de la Secretaría de Educación, informó el titular de la SEDESYH, Pedro Armentía López.

Sin citar cual sería el presupuesto a ejercer el próximo año, Pedro Armentia López, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en entrevista indicó, que hay muchas comunidades como Calakmul, “Tumbo de la montaña”, entre otras donde no ha llegado el transporte escolar y que en ello trabajarán para el próximo año.

Además, explicó que dentro de los programas de trabajo, también habrá apoyo para hombres y mujeres indígenas, sobre todo materia de salud, como por ejemplo quienes no cuenten como trasladarse a hospitales a la capital,  darles ayuda cuando lo necesiten.

Explicó que el próximo año será de trabajo y que los recursos solo van destinados, para hombres y mujeres del campo, para que los jóvenes cuenten con más becas y puedan estudiar, pues está muy seguro que el nuevo Gobierno, apoyará a Campeche.

Finalmente comentó que el programa de apoyo a jóvenes que no cuentan con empleo, será un hecho, y que se harán convenios con empresas, asociaciones, para abrir oportunidades.

Te puede interesar

Advertisement