Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Reporta casos de epilepsia
Esta patología se encuentra entre las primeras causas demandantes de atención médica neurológica

Campeche

Reporta casos de epilepsia

CAMPECHE. Datos estadísticos generales señalan que en Campeche al menos 12 mil personas padecen epilepsia, este 23 y 24 de noviembre, Campeche fue sede de la Reunión Regional del Sureste y Suroeste de Epilepsia 2018, con la participación de especialistas de los estados de Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

El Coordinador del Centro de Atención Integral de Epilepsia No. 53 del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Neurólogo Pediatra Manuel Jesús Padilla Huicab, destacó que el CAIE de Campeche proporciona atención médica especializada, sustentada en los últimos avances diagnósticos y terapéuticos a los enfermos con epilepsia, atendidos gratuitamente con el Seguro Popular.

“El padecimiento neurológico es tratable y frecuentemente curable, Campeche cuenta con el tratamiento médico optimo y rehabilitación social para mejorar la calidad de vida del paciente”, enfatizó.

Exhortó a la población acercarse al CAIE para la información necesaria de cómo un paciente que sufre epilepsia puede ser atendido, ya que esta patología se encuentra entre las primeras causas demandantes de atención médica neurológica; es una afección cerebral que predispone de forma permanente crisis epilépticas con consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicosociales.

Te puede interesar

Advertisement