Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Presentan programas de estudios
En el evento se contó con la participación de 34 universidades de la región.

Carmen

Presentan programas de estudios

CD DEL CARMEN. Con la participación de 34 universidades de la región y más de mil alumnos de las distintas preparatorias del municipio se llevó a cabo la Expo Educación 2018, en la que se ofertaron distintas carreras a los bachilleres, y en donde se contó con la presencia del actor de doblaje y youtuber Memo Aponte.

Dicha actividad busca acercar a la juventud carmelita, las distintas opciones universitarias y carreras, además de poder conseguir oportunidades como la adquisición de becas durante este proceso.

Durante al menos cuatro horas estudiantes de las distintas instituciones educativas pudieron despejar sus dudas respecto a la vida universitaria; entre las universidades que estuvieron presentes fueron la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Universidad Autónoma de Campeche (UAC), que ofertaban entre licenciaturas e ingenierías.

En el evento Pedro Armentía López, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) durante su discurso recordó que en la dependencia existen varios apoyos del Gobierno Estatal, enfatizó la importancia de ser buenos estudiantes para poder ser acreedores estos apoyos, “agradecemos su tiempo, queremos recalcarle tres puntos importantes, el aprovechar estos espacios para saber qué es lo que desean de su futuro, que aprovechen la cantidad de oferta que existen en el estado y en la Sedesyh, encontraran los apoyos de becas de trasporte, servicio social y computablets, solo échenle muchas ganas y administren su tiempo”, aseveró.

Al termino de ello, los  cientos de presentes pudieron disfrutar la ponencia del actor Memo Aponte denominada “Rumbo al Éxito”, en donde relató su travesía, triunfos, frustraciones y demás situaciones que le ocurrió hasta poder tener su propia marca; además de ello, realizó una serie de dinámicas y una parte de preguntas y respuestas.

Te puede interesar

Advertisement