MADRID, ESPAÑA. Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, ha confirmado que la final de la Copa Libertadores, a disputarse entre River Plate y Boca Juniors, ha sido postergada.
La CONMEBOL anunció que la final de la Copa Libertadores fue postergada.
— River Plate (@CARPoficial) 25 de noviembre de 2018
El propio Club Atlético River Plate confirmó la noticia a través de Twitter, informando que la Final de la Copa Libertadores ha sido postergada.
El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 25 de noviembre de 2018
Por su parte, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, habló sobre la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores.
“Es una vergüenza que estemos hablando de esta situación por unos inadaptados, es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo. Esto no es lo que queremos. Pero no están dadas las condiciones. No hay igualdad de condiciones. Hay un equipo que fue agredido. Queremos que se juegue cuando haya igualdad de condiciones”, agregó.
Esto llega después de la presentación que hizo Boca, que solicitó la suspensión del encuentro al alegar que el capitán Pablo Pérez no estaba en condiciones de jugar, además de reclamar la aplicación del artículo 18 del reglamento, que determinaría sanciones para River por el ataque de sus hinchas al micro de Boca en la tarde del sábado.