Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

(Campeche HOY)

México

Rescatan a niño retenido por su padre en Yucatán

MÉRIDA, YUCATÁN. Un menor de cinco años de origen tabasqueño, fue rescatado de un domicilio yucateco, en donde su padre Eduardo “N” lo aisló de su madre por espacio de nueve meses, pese a que existe un juicio familiar que le da la guarda y custodia a su madre Guadalupe “N”.

Tras la detención en Mérida, de Eduardo “N”, el pasado 16 de noviembre, fue llevado a disposición del juez de control de Macuspana, acordó la prisión preventiva, bajo los cargos de “retención y sustracción de menor, sin derecho a un salida provisional, porque incumplió un ordenamiento legal, según consta en el expediente número 60/2018, El menor de edad, estuvo en manos de su padre Eduardo “N”, en un domicilio con la abuela materna del pequeño, en donde por la posición económica del ahora detenido, el menor no fue a la escuela en ese tiempo, tampoco, le permitían salir a jugar con los niños de su edad. Sólo le permitían tener un iPad y ver televisión.

Con su padre y su abuela materna convivía, con nadie más, esto le afectó psicológicamente, además que está falto de vitamina D (pieza fundamental de los huesos), por lo que el menor de cinco años al ser recatado, le fue entregado a su madre para que reciba la atención médica necesaria.

Eduardo “N”, no tiene por el momento la libertad provisional, debido a que incumplió con la determinación de un juez familiar quien le dio la guardia y custodia del menor, pero el padre se lo llevó a Mérida, en donde el pasado fin de semana fue rescatado y entregado a su madre.

Te puede interesar

Advertisement