Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Peña Nieto entrega 4 obras
Ampliación y modernización de la carretera Costera del Golfo, en Campeche.

Campeche

Peña Nieto entrega 4 obras

CAMPECHE. La tarde de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia ampliación y modernización de la carretera Costera del Golfo, la reconstrucción de la Unidad Deportiva Infantil, la apertura de la Playa Inclusiva La Puntilla y el libramiento de Villahermosa, en Tabasco.

De las cuatro obras, tres se realizaron con una inversión de casi 350 millones de pesos; mientras que el libramiento carretero tuvo una inversión de más de mil 447 mdp.

OBRAS

La carretera costera del Golfo se realizó con una inversión de 277.9 millones de pesos para una extensión de 5.8 kilómetros con cuatro carriles. Será utilizada potencialmente por 500 mil habitantes de la capital campechana y reduce el tiempo de recorrido de 15 a 5 minutos para mejorar la conectividad de la región entre el estado y el corredor México-Puebla-Progreso.

A su vez, la Unidad Deportiva Infantil tuvo una aplicación de 65 millones de pesos y tiene como población usuaria estimada a 451 mil campechanos.

Para la ‘Playa Inclusiva Puntilla’ se adaptaron las condiciones de accesibilidad en un área de un mil 480 metros cuadrados para dotar de senderos accesibles para sillas de ruedas e zona de arena hasta el mar. De este modo, Campeche se convierte en la primera entidad del país en contar con dos playas de este tipo en el Golfo de México. La otra se encuentra en Playa del Carmen.

LIBRAMIENTO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo que hace al libramiento tabasqueño que a distancia pondrá en funcionamiento el presidente Peña, es una vialidad de 6.9 kilómetros. Tuvo una aplicación presupuestal de mil 447.4 millones de pesos y tendrá como ventaja la reducción del tiempo de recorrido en 11 minutos al conectar tres carreteras: Coatzacoalcos-Villahermosa, Villahermosa-Frontera y Ciudad del Carmen-Macuspana.

En enero de este año se inauguró la primera etapa de este libramiento en una extensión de 23.7 kilómetro y una inversión de 3 mil 797 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement