Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Rehabilitarán

Carmen

Delincuentes atentan contra escuelas de la Isla

CD DEL CARMEN. La incesante ola de robos que se ha desatado en la Isla en los últimos meses continúan presentándose también en las escuelas, sin importar la altura de las bardas perimetrales; es un daño muy grande que ocasionan los delincuentes, ya que se roban los equipos y dañan la herrería del plantel.

La coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE),Yara Teresa Notario Pérez, declaró que desafortunadamente siguen prevaleciendo los robos a los diferentes centros educativos, por lo que se está solicitando a la Secretaría de Educación, el recurso para aumentar la seguridad para que ya no sigan saqueando los planteles.

Destacó que el jardín de niños “María Guadalupe Trujillo Castillo” es un blanco fácil para los malhechores, quienes aprovechan la soledad del plantel por las noches y se llevan todo el material didáctico.

Externó hace falta un velador, a pesar de que anteriormente contaban con uno, pero que se retiró por motivos personales, por lo que la Secretaría piensa contratar a otro para que cuide el jardín de niños.

Finalmente mencionó que si en dado caso no llegan a tener el recurso para veladores, se estará solicitando al Ayuntamiento de Carmen que otorgue personal de apoyo a instituciones, para que puedan reforzar la vigilancia en las escuelas.

Te puede interesar

Advertisement