Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Comerciantes continuarán con sus pláticas para definir la situación en la que se encontrarán.

Carmen

Continúan conflictos de ambulantes

CD DEL CARMEN. Luego de que la Dirección de Gobernación anunciara que retirarían a los ambulantes instalados sobre las banquetas de la calle 22, por obstruir el paso y hacer que peligrara la vida de ellos y los transeúntes, continúan las incógnitas entre los dos grupos establecidos de ambulantes, pues mientras unos solicitan el acondicionamiento del estacionamiento “El Tamarindo” a donde fueron dirigidos, otros exigen no ser retirados de la calle 22.

Desde tempranas horas personal de gobernación encabezado por Fernando Cortés Cepeda, acudieron al estacionamiento Tamarindo, donde movieron varios puestos que se encuentran abandonados desde hace cuatro años por sus dueños. El funcionario municipal explicó que esto se realizó debido los ambulantes serán movidos al Tamarindo, el cual fungirá como una especie de tianguis.

En tanto, el secretario general del sindicato de comerciantes ambulantes, fijos y semifijos de Carmen adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Salvador Quintero Lopez, enfatizó que su agrupación si acepto ingresar dentro del Tamarindo, por lo que desde el día de ayer 35 ambulantes que se ubicaban sobre la calle 22, se reubicaron, aunque enfatizó no tienen problema con la situación legal en la que se encuentra el mencionado predio.

Por su parte, José Castillo García, del Sindicato de Ambulantes afiliados a la Confederación Obrera Regional (COR), anunció que ellos no aceptarán que sus agremiados sean movidos de la calle 22 y buscarán continuar con las reuniones con las autoridades municipales, pues no desean ingresar dentro del Tamarindo.

Te puede interesar

Advertisement