Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

La CDI invita a estudiantes a registrarse para recibir apoyos federales.

Regiones

CDI supervisa la casa del niño indigena

HECELCHAKÁN. Un avance del 80 por ciento registra la obra de rehabilitación de la Casa del Niño Indígena “Dr. Alfonso Caso”, en donde la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) invierte 12.5 millones de pesos, informó aquí su delegado, Joaquín Álvarez Arana, al realizar una visita de supervisión.

El albergue ubicado en la localidad de Pomuch en el municipio de Hecelchakán, contará con nuevas instalaciones distribuidas en dos dormitorios, cocina industrial y de humo, bodega de alimentos, comedor, dos baños, sala de usos múltiples, baño de visitas, plaza cívica, barda perimetral y acceso principal.

Actualmente, la casa alberga a 70 estudiantes de 19 localidades de los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Champotón, Campeche, Palizada y Tenabo, concluida la obra se ampliará la capacidad a 100 jóvenes que recibirán hospedaje y alimentación de lunes a viernes durante el ciclo escolar.

Álvarez Arana destacó que uno de los principales objetivos del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), es apoyar la permanencia en la educación de niñas, niños y jóvenes indígenas inscritos en escuelas públicas, priorizando aquellos que no cuentan con opciones educativas en su comunidad, con lo que se suman al esfuerzo que realiza el Gobierno el Estado para evitar la deserción escolar en Campeche.

La Casa del Niño Indígena “Dr. Alfonso Caso” fue construida en 1975, sin presentar acciones de mejoramiento hasta el año 2012, cuando de manera parcial recibió adecuaciones en el sistema hidrosanitario.

El delegado de la CDI informó que los estudiantes interesados en formar parte del padrón de beneficiarios del albergue, deberán cumplir con los requisitos establecidos, entre los que se encuentran: ser indígena, estar inscrito en alguna institución de educación pública y manifestar la necesidad de recibir los apoyos.

Te puede interesar

Advertisement