Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AMC acompañó al Miguel Cantón Zetina, Director General de Grupo Cantón en la entrega de la presea

Campeche

AMC a favor del Tren Maya y el futuro campechano

VILLAHERMOSA, TABASCO. El Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, asistió al 31 aniversario del diario Tabasco HOY en donde acompañó al Director General del Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina junto a sus hijos Miguel Cantón Martínez de Escobar y Rafael Cantón que hicieron la entrega de la Jícara de Oro 2018 al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. A la gala, también asistieron el Gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez y el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández.

Moreno Cárdenas, tuvo la oportunidad de hablar con la prensa tabasqueña acerca de los proyectos que se están realizando en la entidad, aclarando que Campeche seguirá trabajando fuerte en las zonas económicas especiales, las cuales se encuentran en los municipios de Carmen y Champotón, ya que al estado gusta de abrir la oportunidad de inversión, crecimiento y desarrollo.

“La oportunidad es consolidar nuestras zonas económicas especiales por lo que trabajaremos en equipo junto la nueva administración para que a los campechanos les vaya bien”

También destacó el cómo se tiene proyectado que dichos esfuerzos mejoren el futuro para los campechanos:

“En el caso de Campeche está proyectado para el 2050, generar poco más de 50 mil empleos, una inversión de 3 mil 600 millones de dólares, 39 empresas anclas que invertirían en el estado y dar empleos bien remunerados para los campechanos.”

El gobernador aclaró que ya se han presentado los proyectos más importante de infraestructura del estado en presencia del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador en el marco de la Reunión de Gobernadores del Sur-Sureste. Además, planteó que se deberá fortalecer los programas que implementará el nuevo gobierno.

De la misma manera, Moreno Cárdenas recalcó que el proyecto del Tren Maya lo han apropiado, puesto que impactará tanto al estado como a la región sur del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El Tren Maya es un proyecto que hemos hecho nuestro, un proyecto que impactará a la región, para poder mostrar nuestras maravillosa zonas arqueológicas y bellezas naturales. Estamos a favor del Tren Maya”.

“Tenemos un Presidente Electo del sureste, que conoce México, pero en especial el sureste, y eso a Campeche le vendrá muy bien”, destacó.

Por último el mandatario campechano, respecto a la consulta que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de noviembre sobre el Tren Maya, declaró que esta comprometido con el trabajo de participación de la sociedad.

Te puede interesar

Advertisement