Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Repunta la industria panificadora y pesquera
Las industrias pesquera y panificadora incrementan sus ventas durante y después del Frente Frío.

Campeche

Repunta la industria panificadora y pesquera

CAMPECHE.  Como se había mencionado, días anteriores; la llegada del Frente Frío #10 no solo trajo desastres en la ciudad y aunque haya dejado varado a decenas de pescadores y no permitió trabajar a otros comerciantes como bien dice el dicho después de la tempestad viene la calma. Estos son los casos de dos grandes industrias del estado: pesquera y la panificadora; quienes durante y después del Frente Frio obtuvieron sus ganancias.

La pesca.

Pescadores de diferentes zonas habían mencionado su mala racha en este cambio climático, ya que se habían quedado varados durante varios días, puesto que  la marea no les permitía salir a pescar.

Hoy locatarios del Mercado “Pedro Sainz de Baranda” mencionaron que ante su regreso al mar han tenido buenos resultados teniendo en venta pescados y mariscos frescos, y de los cuales no hubo reducciones significativas en el precio por kilogramo.

El precio del pulpo cocido tuvo un incremento de 5º pesos por kilogramo al pasar de 110 a 160 pesos debido al ingreso de la veda el 15 de Diciembre.

“Cada año en estas fechas las ventas son elevadas gracias a la calidad de los productos marinos” mencionaron algunos locatarios. Otro producto marino como el camarón chico y mediano también tendrá un incremento en su precio anunciaron los pescadores.

Panificadora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) Héctor Mena Trejo dio a conocer el reporte de venta para los trabajadores, es de un repunte del 100%, el sector panadero se vio muy beneficiado durante el Frente Frio.

Para los panaderos la baja de temperatura es una gran oportunidad de venta; “No nos imaginamos que sucediera así, nada más el fin de semana se reportó un repunte favorable de hasta el 100%, hubo panaderías que desde las cuatro o cinco de la tarde ya se habían quedado sin pan. Este frente frío nos ayudó bastante en un momento dado y tenemos que aprovecharlo”, aseguró el representante de los panaderos campechanos.

También añadió “Hemos reportado incrementos del 35 al 40% de utilidad y en un momento determinado un incremento de la rentabilidad de la empresa. Si estamos operando en un 60%, ya llegando al 100%, tenemos la rentabilidad para sostener la empresa y poder capitalizarnos un poco para poder solventar los adeudos que se tienen acarreados”.

Héctor Mena comentó que la temporada de calor se alargó más de lo normal ya que se pasó hasta Septiembre casi llegando a Noviembre y les afectó gravemente pero a pesar de que la temporada de frío se ha retrasado esperan seguir trabajando para terminar positivamente el año.

Te puede interesar

Advertisement