Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

También F.R.M. tendrá el pago de 53 mil 699 pesos por multa y reparación del daño.

Campeche

Delincuente cae tras las rejas

CALAKMUL. Autoridades dieron a conocer que el Juez del Ramo Penal, sentenció a F.R.M. a 6 años y 9 meses de prisión, así como al pago de 10 mil 339 pesos de multa y 43 mil 360 pesos por reparación del daño, al encontrarlo culpable del delito de robo con violencia en pandilla, en agravio de H.Ch.M.

Los hechos se suscitaron el 29 de diciembre de 2012 alrededor de las 23:30 horas, cuando la víctima en compañía de su concubina se encontraba descansando en su domicilio fijo y conocido en el ejido Conhúas, municipio de Calakmul.

Seguidamente H.Ch.M., escuchó que desde la calle lo llamaban insistentemente, por lo que salió a investigar observando que se trataba de F.R.M. y dos sujetos más los cuales tenían los rostros cubiertos con pasamontañas, dos de ellos portaban armas de fuego y uno más un cuchillo.

Acto seguido uno de los sujetos de una patada abrió la puerta principal de la casa, mientras que otro de los agresores empujó a la víctima el cual cayó al suelo sitio en el que fue amagado con las armas de fuego, mientras que la concubina fue amenazada con el arma blanca (cuchillo).

De igual forma los agresores indicaron a la víctima que entregara el dinero que pertenecía al ejido el cual tenía guardado, lo que motivó que H.Ch.M., indicara que dicho efectivo estaba guardo en un portafolio en el cuarto.

Es así, que los intrusos se dirigieron a dicha habitación donde se apoderaron de la cantidad de 43 mil 360 pesos en efectivo dinero que pertenecía al ejido, dándose posteriormente a la fuga.

En este contexto de acuerdo al Sistema Mixto, el Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones de ley, por lo que solicitó orden de aprehensión en contra de F.R.M., misma que fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el 11 de enero de 2016.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, se llevó a cabo el proceso correspondiente que concluyó con la sentencia en la que F.R.M.

Te puede interesar

Advertisement