AMC garantiza la seguridad en el estado

El jefe del ejecutivo estatal participó en la ceremonia de clausura del Curso de Especialización para Policía de Reacción.

14
El Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta que Campeche sigue siendo el estado con el menor índice delictivo del país y ocupa el primer lugar en certificación policial.

CAMPECHE. “En mi gobierno no escatimaremos ni recursos, ni tiempo ni esfuerzo para garantizar que la policía en el estado de Campeche sea más efectiva, eficiente y la mejor de todo el país”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la ceremonia de clausura del Curso de Especialización para Policía de Reacción.

Antes de hacer entrega de constancias, reconocimientos e insignias a elementos de la Policía Estatal Preventiva, Moreno Cárdenas expuso que no solamente se reforzará el trabajo en equipo entre las diversas instancias de gobierno, sino la inversión para fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad con más capacitación y mejor infraestructura, pues el compromiso es que estén bien preparados para servir a la comunidad.

Expresó su reconocimiento a las diversas dependencias estatales, federales y a las Fuerzas Armadas por mantener el trabajo coordinado y garantizar en la entidad un clima de paz, seguridad y armonía. “Ser el estado con el menor índice delictivo se puede decir muy fácil, pero cuesta muchísimo trabajo, por ello quiero aprovechar para reconocer la labor de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la fiscalía, de las Fuerzas Armadas; al Ejército, a la Marina, a la PGR, a la Policía Federal, a todos porque esto es un trabajo conjunto”, citó.

Indicó que desde el Gobierno del Estado se impulsarán acciones que garanticen a la policía tener mayor capacitación y mejores oportunidades, pues la meta es que el 100 por ciento esté certificada y pueda servir mejor a los ciudadanos.

Finalmente el mandatario estatal, instó a los elementos a entender, escuchar y estar atentos al llamado de la comunidad, pues la cercanía propiciará que se tenga mayor confianza en los cuerpos de seguridad.