CD DEL CARMEN. Quienes no se encuentran tan entusiasmado por el Buen Fin, son los comerciantes del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade (AFA), quienes señalaron que no todos participarán debido a que la comunidad, prefiere adquirir sus productos o servicios dentro de las cadenas comerciales nacionales, así como en las plazas comerciales.
Alondra Sabas Marín, locataria del mercado, aseguró que, pese a que se realizó la invitación a participar en esta actividad, por parte de Servicios Básicos del Ayuntamiento, no todos aceptaron y solamente 10 locatarios fueron los que se instalaron sobre el pasillo principal de la Central de Abastos, esto debido a que no toda la gente cree en los descuentos y promociones que ofrecen los comerciantes locales.
“Muchos por la experiencia ya no quisieron participar, están entre 10 y 15 comerciantes, aunque todos fuimos invitados a participar, y lo que pasa es que la gente piensa que nosotros no participamos en el Buen Fin o piensa otras cosas”, dijo.
De igual manera, mencionaron que además de ello, muchos sufren por el constante regateo de la gente, lamentaron esté hecho pues muchas personas acuden a centros comerciales donde no regatean los precios.
“En descuentos y promociones está desde 15 y 25 por ciento de descuento, pero constantemente nosotros hacemos descuento y aun así la gente nos regatea y eso si nos afecta porque luego no tenemos las ganancias. Realmente esperamos buenas ventas, pero no tanto. Luego ellos van a la plaza y el precio que les dan lo tienen que respetar”, indicó.
Finalmente, la comerciante pidió la confianza de la comunidad y que se acerquen a comprar con los comerciantes y productores de la localidad con el fin de mover la economía del municipio, “esperamos y la comunidad llegue y nos compre y apoyen a los comerciantes locales”, concluyó.
