Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

La situación económica se pone más difícil para quienes ya están establecidos.

Campeche

Pregoneros vs ambulantes; continúan las manifestaciones

CAMPECHE. En improvisada conferencia, los representantes del corredor de los Pregoneros, Antonio Medina y Carmen Baños Escobar, coincidieron en comentar que se les tome en cuenta si la Comuna va a regular la operación de estos giros semifijos, pues se consideran con derecho para instalarse en algún lugar del Centro Histórico.

La organización Pregoneros, de esta capital, se manifestó en desacuerdo por la presencia de vendedores “ambulantes” establecidos en pleno Centro Histórico, con la complacencia del Ayuntamiento de Campeche, pese a que lo prohíben la ley y la regulación municipal.
Carmen Baños esclareció que esta situación acabará en breve, de acuerdo a lo que les ha ofrecido y prometido el Ayuntamiento capitalino, aunque existen programas mediante los cuales se establecen días de venta en el núcleo de esta capital.

Agregó que mientras los inspectores municipales trabajan en la detección de vendedores ambulantes, la situación económica se pone más difícil para quienes ya están establecidos, debido a que las ventas han bajado drásticamente a causa de las lluvias, las ferias de San Román y San Francisco y el retorno a clases, entre otras.

Por su parte, Antonio Medina se dijo confiado en que la actual administración municipal pondrá orden en breve, pero aseguró que si a los ambulantes se les permite vender en pleno Centro Histórico sin violar reglamento alguno, también ellos piden la oportunidad de instalarse en algún lugar, pues además de pagar derecho de piso tienen que cotizar ante la Secretaría de Hacienda.

Ambos dirigentes reconocieron la buena disposición del Ayuntamiento de Campeche por permitirles vender sus frituras y golosinas a un costado de teatro Juan de la Cabada Vera, sin enfrentar amenazas de despojo, por lo que ante tal gesto decidieron organizarse y limpiar y deshierbar el arriate donde se encuentran ubicados actualmente.

También dieron a conocer que, como parte de una actividad para generar más ingresos, este sábado llevarán a cabo una feria de pastel a partir de las 17 horas en dicho lugar.

Te puede interesar

Advertisement