Morena no debe imponer el aborto: Diputado panista

“Si no quisieran o no están convencidos, que consulten al pueblo, como dice el presidente electo, el pueblo es sabio y seguramente la misma ciudadanía les dirá que estamos a favor de la vida”, dijo el diputado panista.

33

Luego de las múltiples manifestaciones en contra de la iniciativa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la despenalización del aborto en el país, organizada por el panista Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, es el mismo quien señaló que Morena no debe imponer el aborto ni otras leyes y que en todo caso, los temas controversiales sean sometidos a consulta ciudadana.

“Nosotros hemos fijado nuestra postura, estamos en contra de estas medidas y estamos a favor de la vida, por eso subí un exhorto para que los diputados de Campeche se pronunciaran a favor de la vida y se mandará el exhorto a los diputados federales y senadores para que no se apruebe el aborto, que lo que hace es ir en contra de la vida, afortunadamente obtuvimos el voto mayoritario y se logró exhortar para que no sea aprobada esta ley, siendo el primer estado a nivel nacional”, indicó.

Consideró que decisiones de autoritarismo, aplicando una mayoría de votos en temas controversiales, debe ser analizado con mayor profundidad, además que gracias a que hasta en las mismas bancadas existe una división de ideologías, se pudo promover el exhorto “en favor de la vida”.

Finalmente señaló que, si no le es suficiente los exhorto de los distintos diputados locales, para echar atrás la mencionada ley, que se replique la acción de Santa Lucia y Texcoco y se emita a consulta ciudadana.