Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Artesanas fueron beneficiadas con recursos del PROIN para desarrollar diversos planes productivos.

Regiones

Inauguran obras en Holpechén

HOPELCHÉN. En gira de trabajo por diversas localidades del municipio, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Campeche, Joaquín Álvarez Arana, acompañado de la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, inauguró y supervisó obras de varios proyectos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), de artesanas que fueron beneficiadas con recursos.

En Chencoh, las autoridades visitaron al grupo “Nicté-há”, integrado por mujeres de manos creativas dedicadas a la elaboración de prendas como batas y blusas campechanas, que recibió apoyo para la construcción de su local y adquisición de máquinas para su taller de costura, mediante el programa mencionado y con apoyo del Ayuntamiento.

En Dzibalchén, visitaron el proyecto “Getsemaní” de un grupo de mujeres panaderas que recibieron, por primera vez, apoyo del PROIN 2018 para la adquisición de equipamiento consistente en hornos, charolas, moldes, batidoras, entre otros aditamentos.

En Santa Rita Becanchén, en presencia de las beneficiarias se inauguró el nuevo edificio del Taller de Bordado Artesanal “Flor de Margarita”, obra que ahora estará al servicio de las mujeres trabajadoras de esta agrupación.

En Katab, con el grupo “Flor de Lirio” también hicieron el corte del listón inaugural de su nuevo local, que con mucha alegría recibieron por parte de las autoridades.

Finalmente, en su mensaje, Álvarez Arana subrayó que gracias al respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobierno estatal que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, son posibles estos apoyos en el municipio, además de reconocer el trabajo que aporta el Ayuntamiento para la consolidación de estos proyectos.

Te puede interesar

Advertisement