Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Confirmó que las oficinas de Pemex estarán en Carmen.

AMLO

AMLO elige Campeche para descansar

CAMPECHE. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, visitó Campeche para pasar dos días de descanso en el Estado.

En el aeropuerto Internacional “Alberto Acuña Ongay”, afirmó que su equipo prepara una nueva consulta popular en torno a la construcción de una refinería en la Península de Atasta, en Campeche; además, reveló que el ejercicio democrático sobre el Tren Maya, con el que se busca impulsar el turismo en el sureste de México, será a nivel nacional.

El tabasqueño mencionó que visita Campeche, no para la boda de uno de sus hijos, como se especulaba, sino para descansar con su familia y “preparar unos textos sobre el inicio del nuevo gobierno”.

En cuanto a la consulta a la que será sometido el Tren Maya, mencionó que será una consulta Nacional y no Regional. Asimismo, ante el cuestionamiento de si la encuesta sale negativa, el tabasqueño dijo “Si la gente dice que no, no, pero la gente va a decir que sí”.

En otro tema, confirmó la llegada de las oficinas de Pemex a la Isla, por lo que no hay marcha atrás, e incluso mencionó que están en estudios una posible refinería en Carmen; pero detalló que antes de la posible construcción de la refinería en Carmen, tendría que edificarse la de Dos Bocas, en Tabasco.

Sobre sus detractores, el político dijo que “algunos no quieren aceptar la nueva realidad y se oponen a las consultas, pero nosotros les vamos a preguntar”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement