Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Piden ganaderos reforzar seguridad
En las zonas de Santa Adelaida, por su cercanía con Tabasco y Guatemala, son los focos rojos.

Campeche

Piden ganaderos reforzar seguridad

CAMPECHE. El presidente de la Asociación Ganadera Local de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, indicó debe reforzarse la vigilancia en la zona sur de la entidad, en las zonas de Santa Adelaida, por su cercanía con Tabasco, y la que está pegada a Guatemala.

En entrevista, indicó que en el estado se han registrado algunas situaciones en materia de seguridad directamente con el sector ganadero.

“Mi apreciación como presidente de la Asociación Ganadera local es que tenemos que blindar la zona sur de la entidad, donde verdaderamente están los problemas; del centro-norte no hemos tenido casos, sí algunas situaciones de robo de ganado, pero a la fecha no documentación que nos diga tenemos problemas de intento de secuestro ni extorsión directamente a los ganaderos”.

Dijo también, a pregunta expresa, haber tenido conocimiento de un tiroteo en la zona sur, cerca de Candelaria “sabemos es la zona más conflictiva porque tenemos muy cerca la frontera con Tabasco”.

Sobre el retorno de los retenes, Rodríguez Valle apuntó es una medida que se debe considerar y tomar en cuenta, y buscar los puntos estratégicos en los cuales se puede tener la delincuencia procedente de otros estado.

ALGUNOS HECHOS

El domingo pasado, se registró un intento de secuestro a un empresario ganadero, donde se registró una balacera dejando como resultado un muerto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El hecho se registró en unos ranchos cercanos al municipio de Carmen, en los ejidos de Chontalpa y Felipe Ángeles.

Los hechos se registraron en eso de las 16:00 horas, cuando el ganadero se desplazaba con rumbo a su rancho ubicado en el tramo de ambos ejidos.

En 2017, el ganadero Alfredo Salgado se resistió al secuestro y fue ejecutado en la carretera federal Escárcega-Chetumal.

En 2016, en Escárcega, fue secuestrada la hija del ganadero Felipe Domínguez Domínguez en el rancho “Las Piedras”, sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

Te puede interesar

Advertisement