Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

La estructura, una vez instalada en la Sonda de Campeche, tendrá un peso de 19 mil 650 toneladas.

Campeche

Llega a Campeche la plataforma petrolera

CAMPECHE. La plataforma petrolera PB-Abkatún-A2 arribó a la Sonda de Campeche, proveniente del Puerto de Altamira, Tamaulipas, donde fue construida con sistemas y equipos de última generación, para su instalación como parte del Centro de Proceso Abkatún-A, del 6 al 23 de noviembre de 2018, programándose el inicio de operaciones para el 19 de enero de 2019.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos, esta instalación tiene un costo aproximado de 468 millones de dólares, será instalada en un tirante de agua de 38 metros sobre el nivel del mar, el cual permitirá el manejo y procesamiento de aceite-gas-agua de los campos petroleros Caan, Taratunich, Abkatún, Kanaab, Ixtal, Onel, Manik y Kuil del Centro de Proceso Abkatún-A, perteneciente a la Subdirección de Producción Bloques Aguas Someras AS02 de Pemex Exploración y Producción (PEP).

La plataforma está dotada con sistemas y equipos de última generación para la separación, deshidratación, desalado, bombeo y medición de aceite ligero, así como compresión de gas de baja y recuperación de vapores. Entre sus sistemas de seguridad cuenta con uno digital de monitoreo y control; otro de paro por emergencia, y un sistema de gas y fuego para seguridad del personal, instalaciones y medio ambiente.

La estructura, una vez instalada en la Sonda de Campeche, tendrá un peso de 19 mil 650 toneladas, y cuenta con una capacidad máxima diaria de procesamiento de aceite de 220 millones de barriles de petróleo, así como compresión de gas de baja y recuperación de vapores con capacidad de 352 millones de pies cúbicos de gas. El inicio de operaciones está programado para la tercera semana de enero de 2019.

Te puede interesar

Advertisement