El Plan de Seguridad de AMLO, será postergado

Dijo que si el Nuevo Aeropuerto se va a Santa Lucía, se respetarán contratos con los empresarios.

13
El Plan de Seguridad de AMLO, será postergado
Alfonso Durazo, ayer, luego de finalizar la reunión con Obrador.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador postergó la presentación pública de su Estrategia Nacional de Seguridad y será hasta el 14 de este mes cuando la dé a conocer, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva las acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra de la Ley de Seguridad Interior (LSI), la cual será el eje del plan del nuevo gobierno.

El anuncio, que estaba previsto para el jueves de esta semana, se pospuso por razones específicas.

“Hay cuestiones muy finas que se están manejando, por lo que el Presidente electo prefiere darla a conocer la próxima semana”. Eso sí, remarcó Olga Sánchez Cordero: “¿Que si se va a sacar de la crisis de seguridad y la crisis humanitaria? Sí”, aseveró la futura secretaria de Gobernación, al salir de una reunión con el Presidente electo.

Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad, sostuvo que en estos días van a afinar detalles de contenidos: “No se está atorando nada, es un proceso de afinamiento de contenidos, de planteamientos y no vamos a precipitar la presentación a riesgo de incurrir en algún error”.

De acuerdo con fuentes de la SCJN, en la sesión del 12 de noviembre se iniciará la discusión y eventualmente ese mismo día la votación de las acciones de inconstitucionalidad contra diversos artículos de la LSI.