Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

Cae de la plataforma de Pemex “Nohoch-Alfa”.

CD DEL CARMEN. Un lamentable hecho se registró este martes al mediodía en la plataforma Nohoch-Alfa, que actualmente coordina Pemex Exploración y Producción (PEP) y se ubicada en el Campo Nohoch-A, se encuentra a 80 km, al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Datos recabados señalan que el obrero, R. M. Tirado, se encontraba trabajando en el área de mareas, dónde se ubica una de las patas de la plataforma, sin embargo, un descuido hizo que cayera al mar de una altura aproximada de 15 metros.

Al poco tiempo tres de sus compañeros se tiraron al agua para auxiliarlo, pero éste ya se encontraba sin signos vitales, por lo que pidieron el apoyo de una embarcación de Naviera Integral para sacar el cuerpo del agua.

El cuerpo de Martínez Tirado, a un se encuentra siendo trasladado a Ciudad del Carmen para realizar la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

El cuerpo de M. Tirado, fue subido a la plataforma para que el Ministerio Público hiciera acto de presencia para el levantamiento del cuerpo y traslado a la ciudad, donde se continuó con el protocolo.

NO TENÍA SEGURIDAD

Se presume que la muerte del trabajador de PEMEX fue derivado de la falta de seguridad en la plataforma cuando el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) manifestó en algunas publicaciones que con el proyecto se incrementaba el nivel de seguridad de las plataformas de enlace Nohoch-A de Petróleos Mexicanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar

Advertisement