Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Señaló que el Tren Maya es un proyecto que Campeche ha hecho suyo y que impulsará a la entidad en materia turística.

Campeche

AMC a favor de una consulta regional del Tren Maya

CAMPECHE. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se pronunció a favor de una consulta nacional sobre el proyecto del Tren Maya, pero consideró que de hacerse, debiera ser regional, además de que reafirmó de que es un proyecto viable.

De someterse a consulta el proyecto del Tren Maya, debería tomarse en cuenta a los estados que forman parte de la región sur-sureste donde se desarrollará la obra, consideró Moreno Cárdenas, manifestando que hay confianza que los ciudadanos y el presidente electo respalden esta aspiración.

“Creo que la gente está de acuerdo, pero si quieren implementar una consulta habrá que realizarla, creo que hay un gran apoyo, es un proyecto regional, al final del camino si hubiera algún tipo de consulta pues habría que consultarle a los estados en la región, pero creo firmemente que es un proyecto viable, es un proyecto que nos ayuda al sur-sureste, a la región más golpeada en los últimos años”.

Señaló que el Tren Maya es un proyecto que Campeche ha hecho suyo y que impulsará a la entidad en materia turística y también de transporte.

Por otra parte, el mandatario estatal se pronunció por el reconocimiento que Campeche tiene por la buena aplicación de los programas sociales, dijo que esto es muestra del profesionalismo y la capacidad de los servidores públicos federales, estatales y municipales.

“Hay que dejar claro, ningún programa social, sea federal, estatal o municipal tiene color, tiene partido, los programas son para la gente, los recursos son para la gente, y vamos a seguir trabajando para que Campeche siga siendo ejemplo a nivel nacional en los programas sociales, en educación, en salud y en este caso fundamental en combate a la pobreza”.

Te puede interesar

Advertisement