Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Capitanía de Puerto no se retiro la embarcación siniestrada del ANP de la Laguna de Términos.

Carmen

Reportan incendio en el “Cosmos”

CD DEL CARMEN. A causa de un corto circuito ayer en la madrugada se registró un incendio el barco abastecedor  “Cosmos”, las  pérdidas fueron totales, no se registraron lesionados.

El siniestro se registró en el muelle de la calle 20 por calle 47 de la colonia Pallas, a unas cuadras del Palacio Municipal.

El voraz  incendio se dio entre el astillero, varadero Zavala y el muelle de carga y descarga de combustible a barcos camaroneros y abastecedores de Pemex.

Por cuestiones de seguridad obreros del astillero Zavala, evacuaron las instalaciones y se pararon en las calles sabedores que el sitio por ser centro de abastecimiento de combustible es una bomba de tiempo.

El barco abastecedor, Cosmos, por posibles cuestiones de seguridad fue remolcado frente a la Laguna de Términos, sitio contaminado por ser zona de abrigo de barcos de Pemex que vierten aceites, lubricantes y herrumbre, a la Laguna de Términos, santuario de delfines y tortugas que recalan muertas a orilla de playa posiblemente porque la zona está altamente contaminada ante la vista y paciencia de las autoridades municipales y ambientalistas.

Finalmente el fuego que consumía la cubierta del Barco Cosmos, fue sofocada por chorros de agua que emanaban de las torres altas de otras embarcaciones, las cenizas se vertieron en las aguas de la Laguna de Términos

Te puede interesar

Advertisement