Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche es primer lugar contra el paludismo
El evento contó con la asistencia de 80 personas de los ocho sectores integrados en los tres distritos.

Campeche

Campeche es primer lugar contra el paludismo

CAMPECHE. En la evaluación 2017 de la estrategia nacional “Caminando a la Excelencia”, la Secretaría de Salud y el Programa Nacional de Paludismo, establecen que Campeche es acreedor, por el mejor desempeño, al Primer Lugar Nacional en el Programa de Paludismo.

En este contexto, se llevó acabo el “Curso Actualización de Paludismo encaminados hacia la eliminación y Control de Rickettsiosis”, con la finalidad de capacitar al personal operativo en vigilancia, prevención y control de la Rickettsiosis (enfermedades infecciosas producidas por los microorganismos), y medidas para eliminar el Paludismo en el Estado.

Al clausurar las jornadas académicas, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera entregó réplicas del Premio Nacional, a los Jefes de Distrito de las tres Jurisdicciones Sanitarias en representación de todo el personal operativo de campo que contribuyó en el logro, Distrito 1 Campeche, Aureliano Cahuich; Distrito 2 Escárcega, Augusto Uc Balam, y Distrito 3 Carmen, Roberto Lugo.

En presencia del Coordinador de Actividades Operativas de Vectores, Gerardo Reyes Cabrera y de la Subdirección de Zoonosis, Olaf Navarro Ángeles, ambos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), destacó el logro del personal mediante la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos autóctonos e importados de Paludismo.

Aseguró que Campeche realiza acciones permanentes en la vigilancia entomológica, así como la participación comunitaria con actividades periódicas de limpieza de criaderos, higiene personal y familiar.

Te puede interesar

Advertisement