Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Autoridades informaron que el joven que realizó el llamado a través de su cuenta de Snapchat fue detenido a principios de semana y liberado el martes, a la espera de su juicio.

Mundo

VIDEO: Jóvenes recreán ‘La Purga’ en Francia y siembran miedo

AMIENS, FRANCIA. Durante la noche de Halloween un aproximado de 150 jóvenes sembraron el caos en las calles de París, en Francia, ya que realizaron saqueos, ataques con ácido a la policía y violencia contra ciudadanos, alertaron a las autoridades.

Jóvenes salieron a las calles a reproducir “La Purga”, película en la que todos los delitos son permitidos durante 12 horas, luego de una convocatoria lanzada en redes sociales.

Una tienda de artículos deportivos fue saqueada en la zona de Seine-Saint-Denis y en Essone, jóvenes arrojaron una botella de ácido a un grupo de policías que perseguían a sujetos que habían robado una tienda, reportó un medio local.

Autoridades informaron que el joven que realizó el llamado a través de su cuenta de Snapchat fue detenido a principios de semana y liberado el martes, a la espera de su juicio el 28 de noviembre.

Por su parte, el ministro de Interior, Christophe Castaner, declaró que se desplegaron 15 mil agentes de policía para prevenir que “la purga” alcanzara la violencia que en años anteriores y lograron la detención de al menos 100 jóvenes implicados en los destrozos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement