Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campechanos

Campeche

Playas del estado son aptas para la recreación

CAMPECHE. Ante la llegada de las próximas vacaciones de Semana Santa, el titular de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, confirmó que todas las playas del son aptas para las actividades recreativas, ya que están dentro de la norma.

En todo el Estado hay 16 playas con 17 puntos de muestreo, mismos que están distribuidos, desde la costa de ciudad del Carmen hasta Isla Arena en el municipio de Calkiní, puntos que además son monitoreados de manera mensual.

Dentro de las responsabilidades de la Copriscam  se tiene el programa de monitoreo de playas limpias, que básicamente es la medición del agua de contacto, ese es el nombre que recibe, y la dependencia lo realiza de manera mensual, actualmente se han hecho las mediciones por el incremento del calor, y como sabe que los ciudadanos buscan refrescarse, han realizado la medición y las 16 playas son aptas para su uso.

El titular de la Copriscam señaló que por ahora, todas las playas están dentro de la norma sanitaria, ya que ésta señala que para ser aptas se deben encontrar máximo 200 enterococos en 100 mililitros de agua; sin embargo, todas están por debajo de la norma, es decir que están aptas para su uso.

Por último se recomendó a la ciudadanía estar pendientes de las emisiones que hace la Copriscam de estas mediciones y en caso de prohibir el paso a alguna playa que lo respeten, pues de no hacerlo esto repercutiría en su salud y la de sus familias.

Te puede interesar

Advertisement