En diciembre licitarán el Tren Maya

Están en pláticas con empresas como Bombardier, Alsthom y otras más, que se encargarán del material rodante

80
En diciembre licitarán el Tren Maya
El DNR sí será utilizado en la construcción, informó el futuro titular de la Sectur.

CAMPECHE. El futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, mencionó que será en diciembre que se comenzará con la licitación de la construcción del Tren Maya.

Asimismo, reafirmó que el Derecho de No Residente (DNR) se ocupará para la construcción.

Al término de su participación en el Congreso Internacional de Turismo, del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el próximo funcionario refirió que ya se encuentran en pláticas con empresas como Bombardier, Alsthom y otras compañías más, que se encargarán del material rodante.

Del mismo modo, recordó que el interés empresarial por el proyecto es tan grande, que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) ya se reunió con el equipo de la próxima administración para mostrar algunos planos del proyecto de la estación del aeropuerto de Cancún.

Anteriormente se había mencionado que el proyecto de Asur incluía una segunda fase, independiente del propio tren, en el que se contemplaba un suburbano.

“Estamos en pláticas con Bombardier, y Asur. En el caso de Asur es obligado, de hecho, ya nos enseñaron los planos del proyecto de la estación del aeropuerto de Cancún; en el caso de Bombardier, es uno de los tiradores; pero también está Alsthom y otras empresas más que llevan todo el material rodante, ya estamos en contacto con ellos, ellos son los que se someterán a la licitación”, señaló.

En Campeche, ya se han realizado reuniones con empresarios e instituciones para dar soporte turístico, social y tecnológico a los campechanos que se beneficiarán con la construcción.

Cabe recordar, que estarán pasado 500 kilómetros de vías férreas, es decir se tendrá una inversión especial de los 120 a 150 mil millones de pesos que costará la obra; de los cuales, 50 mil millones se invertirán en Campeche.