CD DEL CARMEN. Esta mañana, familiares de la mujer encontrada muerta en el Arroyo de la Caleta, el pasado 29 de octubre, ofrecieron una rueda de prensa a las puertas del lugar donde la están velando, para pronunciarse en contra del resultado que emitió la Vicefiscalía General Regional, en donde aseguraron que Mary Bernardo Gonzáles, tiró sus pertenencias al arroyo y se suicidó o se broncoaspiró, por lo que solicitaron justicia y que reconozcan que fue una víctima del feminicidio, al poco tiempo, fueron los familiares fueron llamados para anunciarles que el caso continua bajo investigación.
Al unísono de “justicia”, fue como familiares, compañeros de trabajo y vecinos, clamaron a las autoridades, a quienes les pidieron rectificaran el resultado y los exhortaron a no dejar un caso más de feminicidio impune.
Los quejosos alegaron que cuentan con pruebas y testigos presenciales que la ex pareja de la mujer, Esaú Cortés Calderón, fue el autor del asesinato, pues el hombre acosó durante varias semanas a la mujer.
De igual manera, indicó que su madre vivió acosada y muy probablemente amenazada, además que su expareja y presunto asesino, le exigía dinero, por lo que pidieron a las autoridades rectifiquen el resultado, “este hombre le pedía dinero siempre, mi mamá estaba contenta porque acababa de ganar un dinero y ellos dicen que ella se mató, cuando ella estaba contenta, nosotros no estamos de acuerdo con esto, nosotros queremos justicia, no queremos que haya impunidad”.