Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

En 3 años operarán 3 aeropuertos: AMLO

A unas horas de haber terminado la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se respetará la decisión de los mexicanos para cancelar las obras en Texcoco, por lo que en tres años operarán tres aeropuertos: el de la Ciudad de México, el de Toluca y el de Santa Lucía.

En conferencia, el político tabasqueño aseguró que en tres años la problemática de la saturación del aeropuerto capitalino se resolverá con los trabajos de este nuevo sistema aeroportuario.

La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que se van a construir dos pistas en Santa Lucía, se va a reactivar el AICM y el de Toluca.

“Ahora vamos a iniciar ya los trabajos para resolver en muy poco tiempo, en definitiva, el problema de la saturación del AICM. En tres años vamos a tener resuelto el problema y tendremos operando tres aeropuertos”, dijo.

Reiteró que en su administración se construirán dos pistas en la base militar de Santa Lucía, el cual tendrá conexión con el AICM, además, estará en operaciones el Tren México-Toluca que facilitará la llegada al Aeropuerto de Toluca.

Así, con la cancelación de los trabajos que hasta este momento aún se llevan a cabo en Texcoco se ahorrarán cerca de 100 mil millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement