Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Influenza

Campeche

Aplicarán 33 mil vacunas contra la influenza

CAMPECHE. El Delegado Estatal del Instituto  Mexicano del Seguro Social, Álvaro Arceo Ortiz, aseguró que “ningún campechano se quedará sin ser vacunado contra la influenza”, ya que comenzaron a llegar las vacunas que se aplicarán a 33 mil personas en todo el Estado.

Entrevista, Arceo Ortiz dijo que las vacunas se comenzarán a aplicar este mes de octubre y concluirán en febrero, toda la temporada invernal, para proteger a las personas vulnerables, fomentando la cultura de prevención.

“En el IMSS se dan todas las atenciones a los pacientes, mujeres con síntomas de influenza o no, principalmente a embarazadas, adultos mayores, adultos, niños y jóvenes”, aseguró.

“No debe haber ninguna preocupación por parte de los campechanos de que no hay vacunas, el medicamento llegó esta semana y se cumplirá la meta de vacunar a 33 mil personas de aquí a febrero”; indicó.

El delegado del IMSS señaló que la influenza es una enfermedad que pude atacar a cualquiera, sin distingo de edades, “Es una enfermedad respiratoria, contagiosa, por eso es importante que la ciudadanía acuda sus médicos o a las instituciones a vacunarse”.

Aclaró que nadie debe medicarse, “es peligroso, debe existir la cultura de acudir a los médicos”.

ROBO DE MEDICAMENTOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otro tema sobre el robo de medicamentos que a últimas fechas se realizó en el IMSS, el funcionario explicó que estos ya fueron turnados a la Fiscalía General del Estado donde se investigan.

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement